El pasado 27 de febrero, Patricia Ruiz, de 72 años de edad, acudió al municipio de Santa Catarina, Nuevo León, a recibir las llaves de su nuevo automóvil Tesla, que ganó como parte de una rifa organizada por el gobierno local, sin embargo, la ganadora denunció públicamente que la entrega se hizo ‘sólo para la foto’, según información del diario local ‘El Norte’.
¿Por qué le quitaron las llaves de su nuevo Tesla?
En entrevista con ‘El Norte’, la mujer narró la odisea que ha vivido para recibir el premio que le fue otorgado por pagar a tiempo su predial.
Acusó que momentos después de recibir las llaves de manos del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, se las quitaron y le negaron la entrega del vehículo tras argumentar que el predial está bajo el nombre de su esposo, quien falleció en 2021 dejando intestada la vivienda, por lo que le exigieron a Patricia que presentara la papelería que avalara que es la única heredera.
La mujer de 72 años dijo sentirse molesta, ya que para ella todo “se trató de una burla”. Asimismo se dijo temerosa de no poder recibir su premio, ya que le dieron un plazo de 20 días naturales para poder reclamarlo, periodo que vence el próximo 18 de marzo.
"Nos toman fotos y todo y luego ya de rato me quitan las llaves y me quitan el carro. Entonces ese es mi coraje, ¿por qué hicieron todo eso si no me lo iban a dar?", reprochó.
"Estamos atorados por un papel que ellos están pidiendo en Santa, pero igual me lo hubieran hecho saber antes y no me hubiera parado, porque para mí todo mundo me está preguntando por el carro y todo mundo me habla y todo mundo me felicita, pero yo no tengo nada".
Por lo pronto, la señora Patricia pide que la administración municipal respete el resultado de la rifa y le entregue su auto Tesla a la brevedad. _Con información del diario El Norte.