Hilda Elisa Riojas, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas, falleció este jueves a los 70 años de edad. Ella fue su madre adoptiva, luego de que el ahora alcalde de Monterrey perdió a su padre, el excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio, y a su madre, Diana Laura Riojas, ambos en 1994.
Las causas del deceso de Hilda Elisa Riojas no se han dado a conocer. El Gobierno de Monterrey publicó una esquela donde lamentó el fallecimiento de la tía del alcalde, "nuestro más sentido pésame para su familia y amigos por la irreparable pérdida", externó.
Tan sólo se dio a conocer el deceso, políticos como el candidato al Senado, Waldo Fernández, lamentó la pérdida de Luis Donaldo Colosio Riojas, "desde aquí mi más sentido pésame y mi deseo por una pronta resignación", dijo.
En 2021, Colosio Riojas subió una publicación junto a Hilda Elisa Riojas, donde expresó lo siguiente: "Le gusta que le digan 'Chiqui' y es mi segunda mamá, hermana de mi madre Diana Laura. Ella me brindó un hogar, valores y una formación sólida cuando más lo necesitaba", escribió.
Recordemos que Diana Laura Riojas, madre del ahora alcalde de Monterrey, falleció en 1994, luego de que fue víctima de un cáncer de páncreas. Desde entonces, los hermamos Colosio Riojas quedaron bajo el cuidado de sus tíos: Hilda Riojas y Fernando Cantú.
El 23 de marzo de 1994, el entonces candidato presidencial , Luis Donaldo Colosio fue asesinado luego de efectuar un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana. El caso sigue dando de qué hablar a tres décadas de distancia, ante la posible liberación de Mario Aburto, quien fue juzgado como el autor material.