La candidata presidencial de la coalición 'Fuerza y Corazón por México', Xóchitl Gálvez Ruiz, reveló su propuesta de gobierno que incluye la creación de la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura, cuyo propósito es poner fin a la improvisación, decisiones impulsivas, preferencias personales y mal uso de fondos públicos en proyectos con impacto nacional.
Durante su discurso ante la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la aspirante del PRI, PAN y PRD aseguró que esta entidad estará conformada por un equipo de funcionarios con Servicio Civil de Carrera, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades y competencias en la gestión de proyectos durante su administración.
“Nunca más el despilfarro del dinero público por la improvisación, por los caprichos presidenciales en obras de infraestructura. Se va a recuperar la capacidad del Estado mexicano para planear, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos de infraestructura y obra pública”, dijo.
Combatir la malversación de fondos, su propósito
Resaltó la importancia de erradicar la malversación de fondos públicos debido a la falta de planificación y a las decisiones unilaterales en materia de infraestructura. En ese sentido, se comprometió a restaurar la capacidad del Estado mexicano para planificar, ejecutar y evaluar proyectos y obras públicas de manera eficiente.
Te podría interesar
Además, mencionó que la buena gestión de esta oficina estará supervisada por un Consejo compuesto por instituciones académicas, colegios profesionales y representantes de la CMIC, así como por legisladores que tendrán la responsabilidad de revisar y aprobar las propuestas en materia de infraestructura.
Carreteras seguras, otra de sus metas
En otro aspecto, Ruiz presentó un Programa de Cero Baches y Carreteras Seguras a nivel nacional, con el compromiso de mantener toda la red vial del país en óptimas condiciones.
“Vamos a darle mantenimiento a toda la red carretera del país”, señaló.
Finalmente, Xóchitl Gálvez aseguró a los presentes que contarán con su apoyo, prometiendo que su gobierno estará integrado por individuos altamente capacitados y comprometidos, quienes llevarán al país hacia un futuro próspero.