Una vez más se puso intensa ‘la mañanera’: ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia de seguridad ante los cuestionamientos de la periodista Argelia Castel, de Tv Azteca, quien preguntó sobre cifras y acciones en contra de la desaparición forzada en el país.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la reportera cuestionó sobre las cifras actuales de personas desaparecidas, y el mandatario federal respondió:
“La buena noticia es que estamos encontrando a muchas personas registradas como desaparecidas porque se está haciendo una visita en todo el país, casa por casa, y ya se puede hablar que son miles los que hemos encontrado con vida, el dato exacto te lo podemos dar el lunes”.
Sin embargo, Castel insistió en el tema, además aprovechó para cuestionar sobre los números de las fosas clandestinas, y pidió enviar un mensaje a madres buscadoras.
Al respecto, AMLO pidió a colectivos de madres buscadoras tener confianza y afirmó que se realizan los trabajos correspondientes para que no haya impunidad en los casos, además agregó:
“Le diría a Tv Azteca que me da mucho gusto que están preocupados por estos temas y que vengan aquí para que no den información sin fundamento, para que no calumnien porque podremos tener diferencias con los dueños de Tv Azteca, diferencias de carácter público, no personal, sin embargo, tenemos la obligación de informar, porque Azteca tiene una campaña en contra de nosotros”.
AMLO defiende su estrategia de seguridad
La periodista cuestionó al mandatario federal si mantendría la misma estrategia de seguridad hasta el fin de su sexenio, pese a los altos índices de violencia y AMLO dio una respuesta positiva, pues explicó que “nos ha dado resultados, aunque conservadores se burlen cuando sostengo que ‘abrazos, no balazos’ porque tienen otra mentalidad”.
Asimismo, señaló que durante los cinco años de su Gobierno se han reducido homicidios en 20 por ciento, los robos en 50 por ciento, y el secuestro casi en un 80 por ciento.
Por último, aclaró que los dichos son en contra de la televisora del Ajusco, y no en contra de la periodista.
“No es contigo, sino con los machuchones, y tampoco son nuestros enemigos, sino adversarios, porque pensamos distinto”, subrayó AMLO.