El empresario Ricardo Salinas Pliego le 'ganó' una batalla al Servicio de Administración Tributaria (SAT)... y a la Cuarta Transformación (4T): la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a Grupo Salinas y Total Play contra intentos de cobranza.
"Con este amparo, seguros de que es el primero de muchos a nuestro favor, se confirman los abusos sistemáticos del SAT en contra de nuestras empresas", celebró la firma del millonario empresario.
Dicha resolución responde a que la empresa de Grupo Salinas interpuso un amparo para evitar pagar al SAT una deuda fiscal que asciende a más de 640 millones de pesos.
En ese sentido, la Segunda Sala del máximo tribunal de justicia dio una resolución favorable del amparo directo 29/2020.
Así, esta sentencia, dijo Grupo Salinas, confirma "la arbitrariedad e inconstitucionalidad con la que se ha conducido sistemáticamente el Servicio de Administración Tributaria en contra de nuestras empresas".
Dicho amparo, precisa el analista político Ernesto Guerra, estuvo a cargo del ministro Luis María Aguilar Morales.
Ricardo Salinas Pliego ya celebra
Sobre esta resolución del máximo tribunal de justicia, el empresario Ricardo Salinas, muy a su peculiar forma, ya se puso a celebrar.
"Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente. Si van a empezar a chillar me avisan, las lágrimas de chairo y de ardilla son deliciosas", ironizó.
Más temprano en su 'mañanera', el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) 'tiró' una indirecta a Salinas Pliego al referir que las y los empresarios en México han cumplido con sus obligaciones fiscales; sin embargo, indicó que el caso se resolverá pronto (antes de que se termine su sexenio).