Nacional

ESTADOS

Gobierno de Chihuahua desmiente supuesta campaña contra AMLO

Mediante un comunicado desmintió las acusaciones hechas por Ana Elizabeth García Vilchis, en las que señala al gobierno de Chihuahua de difundir ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gobierno de Chihuahua desmiente acusaciones de la directora de redes en la Vocería presidencial.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El gobierno de Chihuahua desmintió a través de un boletín oficial las acusaciones hechas la mañana de este miércoles por la titular de redes de Presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, en las que señala a la administración estatal de financiar páginas en redes sociales para difundir ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

García Vilchis, directora de redes en la Vocería presidencial y titular de la sección 'Quién es quién en las mentiras' en la conferencia matutina del mandatario mexicano, acusó que una empresa registrada como proveedora del gobierno de de Chihuahua hace campaña contra el mandatario López Obrador.

"El Gobierno del Estado de Chihuahua desmiente categóricamente las acusaciones hechas esta mañana por Ana Elizabeth García Vilchis, en las que señala a la Administración estatal de financiar páginas de Facebook para difundir narrativas de ataque en contra del Gobierno de la República", indica el comunicado.

Gobierno de Chihuahua respeta la investidura presidencial

El gobierno estatal aclaró que cualquier persona se puede registrar en el padrón de proveedores, sin que eso signifique que exista contrato alguno con el gobierno de Chihuahua. Destacó que pese a las diferencias ideológicas, el gobierno de la entidad  y la gobernadora Maru Campos, han mantenido un respeto a la investidura presidencial, por lo que sería un contrasentido el organizar estrategias para desprestigiar al presidente López Obrador.

"La actual administración se dedica únicamente a trabajar y destina su tiempo, esfuerzo y recursos económicos, en realizar acciones en beneficio de las y los chihuahuenses, atendiendo incluso temas que competen directamente al gobierno federal", explica la misiva.

El gobierno de Chihuahua dijo que trabaja para poner en marcha del servicio médico gratuito que se garantiza para toda la población, después de que el gobierno mexicano desapareciera el Seguro Popular y "fracasara en la implementación del INSABI; a esto se suman las acciones contra la sequía, que el estado ha debido enfrentar con recursos propios y sin apoyo alguno".