Tomás Morales Patrón, aspirante del Morena a la alcaldía de Chilapa en el estado de Guerrero, fue asesinado a balazos este martes por la noche, cuando se encontraba llegando a su casa, que se encuentra cerca del cuartel de la Policía Municipal.
De acuerdo con información del diario Quadratín, los hechos ocurrieron en la calle 10 Norte, esquina con Río Ajolotero del barrio del Dulce, aproximadamente a las 22:30 horas del martes.
Según los primeros reportes, el conocido activista fue interceptado por una persona armada tras descender de su vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color rojo.
Después, el joven político mexicano recibió al menos dos balazos en la cabeza, por lo que pronto fue auxiliado por paramédicos. Sin embargo, murió debido a la gravedad de las heridas que presentó.
Te podría interesar
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron su cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
¿Quién fue Tomás Morales Patrón?
Morales Patrón ya había sido servidor de la nación debido a que trabajó como regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera, mejor conocido como Hueycantenango, del 2009 al 2012.
De acuerdo con información de su perfil de Facebook, estudió en la Unidad Académica Preparatoria No. 26 "Albert Einstein", que se encuentra en Chilapa de Álvarez, de donde es originario.
Tomás Morales Patrón es considerado como uno de los fundadores de Morena en la región que compone Chilapa, en Chilpancingo.
Además, el candidato por Morena al municipio de Chilapa era reconocido en la región debido a que hablaba tanto español como náhuatl.