Nacional

POLÍTICA

AMLO 'tira indirecta' a Salinas Pliego y apresura resolver caso de impuestos

El presidente López Obrador que otros empresarios han cumplido con sus obligaciones fiscales durante lo que va de su sexenio.

AMLO señaló que espera que el Tribunal en donde está el juicio relacionado con el caso de Salinas Pliego resuelva el caso antes de que termine su sexenio.Créditos: Especial (con fotos de Cuartoscuro).
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le 'tiró' una indirecta al empresario Ricardo Salinas Pliego en torno al caso del impago de impuestos.

En ese sentido, el mandatario federal apuntó que durante su Gobierno las empresas han cumplido con sus obligaciones fiscales.

"No hay ningún problema, todos están pagando, se presentan juicios. La Procuraduría Fiscal tiene esa función, hay algunos juicios -no muchos- en proceso", refirió el jefe del Ejecutivo.

Aunado a esto, señaló que espera que el Tribunal en donde está el juicio relacionado con el caso de Salinas Pliego resuelva el caso antes de que termine su sexenio.

"Porque ni modo que no van a poder resolver en seis meses, aunque hay técnicas dilatorias. (...) tienen que ya resolverlo, en seis meses sabemos, o en menos tiempo", dijo el presidente López Obrador.

AMLO ofreció 'ayudadita' a Salinas Pliego para el pago de impuestos

Apenas el 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le propuso al empresario Ricardo Salinas Pliego una quita legal a su deuda de 8 mil millones de pesos.

Sin embargo, el multimillonario no aceptó.

"Ricardo (Salinas Pliego) trae un adeudo desde la época de Fox, ni siquiera es el adeudo en este gobierno. Han venido litigando desde entonces este asunto y ha ido creciendo el monto y pasa de una instancia a otra, y en algunos casos han habido fallos, pero falta la mayor parte que de acuerdo al SAT, llega con recargos e intereses acerca de entre 20 y 25 mil millones de pesos", indicó el mandatario.

Así, el presidente AMLO relató que Salinas Pliego lo buscó para resolver su deuda con el SAT. De esta forma, se hizo una "revisión minuciosa de nuevo para ver de cuánto podría ser la quita legal".

La quita era importante- recordó AMLO, pues fue de 8 mil pesos y tenía que pagar el empresario 14 mil millones de pesos. Pero Salinas Pliego no quiso aceptar y ahora será el Poder Judicial quien debe resolver.