Dos peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), identificados como Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 11 de marzo por la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Comisión de Búsqueda de Personas de la misma entidad.
De acuerdo con la información de Quadratín, los dos agentes se dirigían de Cuernavaca, en Morelos, a Iguala, en Guerrero para participar en las indagatorias del homicidio del normalista de 23 años de Ayotzinapa, Yanqui Rothan, a manos de elementos de la Policía Estatal.
No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que los peritos estaban involucrados en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a la par confirmó su desaparición.
"Sí, están estás dos personas desaparecidas de la Fiscalía, trabajan en la desaparición de jóvenes de Ayotzinapa. Ya se realizan los trabajos de búsqueda", comentó.
El jefe del Ejecutivo señaló que espera que la desaparición de los agentes no esté vinculada con quienes "no desean que se encuentre a los jóvenes y estén obstaculizando". AMLO destacó que la desaparición de los 2 agentes coincide con la intensificación de los trabajos de búsqueda de los 43.
Asimismo, pidió a la población que ayude a las autoridades a brindar información si saben algo de los agentes de la FGR desaparecidos a los números de las fichas de búsqueda.
¿Qué se sabe de la desaparición de los dos agentes de la FGR?
Los agentes de la FGR fueron vistos por última vez el pasado 10 de marzo y la última comunicación con ellos fue a las 22:45 horas. En el caso de Suay Kassandra Domínguez Pastrana tiene 30 años, cabello castaño oscuro, es de complexión media y tez apiñonada.
La perito de la FGR mide 1.55 metros, tiene ojos café claro y entre sus señas particulares están cinco tatuajes: una flor y letras en la espalda; una calavera en el tobillo derecho; la palabra sister con un ancla y un corazón en la muñeca y en el antebrazo izquierdo; flores en la pierna derecha y una frase del lado derecho de la cintura.
El último día que fue vista portaba una playera azul marino con el logotipo de chivas, un pantalón de mezclilla del mismo tono y tenis blancos converse.
En el caso de Enrique Ríos Linares tiene 41 años, es de complexión delgada, tiene el cabello corto y es castaño oscuro. Mide 1.75 metros de altura, sus ojos son café oscuro y entre sus señas particulares está un tatuaje en el brazo izquierdo de un ancla con una brújula.
El día de su desaparición vestía un pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo color lila y tenis negros, de acuerdo con su ficha de búsqueda.
Los dos agentes de la FGR, Suay Kassandra Domíguez y Enrique Linares, viajaban en una camioneta Pick Up Silverado color Blanca con placas PAC2000, de acuerdo con Quadratín. Aunque no ha sido localizado.