Presuntos normalistas de Ayotzinapa lanzaron cohetones y petardos en la Fiscalía de Guerrero, ubicada en Chilpancingo, luego de que se diera a conocer la fuga del policía que fue señalado de asesinar al normalista Yanqui Rothan Gómez; tras el ataque se quemaron 11 vehículos y 4 elementos resultaron heridos.
"Se informa que ante la quema de once vehículos en el estacionamiento de esta institución, se procedió al desalojo del personal lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas", indicó la dependencia mediante un comunicado.
En un video que circula en redes sociales se pueden observar los enfrentamientos entre los supuestos estudiantes y los elementos de la FGE.
Además empleados administrativos del gobierno de Chilpancingo, en Guerrero, fueron desalojados del edificio ante las posibles protestas de los normalistas.
Te podría interesar
En un video compartido por Azucena Uresti, colaboradora de Radio Fórmula, se puede ver el desalojo de los funcionarios en medio de las manifestaciones que se realizan en la capital del Estado.
Fiscalía de Guerrero niega haber tenido detenidos por asesinato de normalista
La Fiscalía estatal precisó que nunca tuvo detenido a ninguno de los policías estatales involucrados en los hechos en los que un estudiante normalista de Ayotzinapa fue asesinado.
"En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales", precisó en un comunicado.
AMLO confirma fuga de policía acusado de asesinar a normalista de Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la fuga del uniformado en su mañanera del día de hoy y dijo que se fincarían responsabilidades.
"Ayer el presunto responsable del asesinato del joven de Ayotzinapa, se fugó el policía, se hace la investigación y se van fincar responsabilidades", afirmó AMLO.
“Es el caso de uno, se presume que fue el que disparó, tenía comisiones, se había dado la instrucción de que se arraigara, le avisaron o decidió fugarse”, abundó el mandatario.
La noche del jueves 7 de marzo fue asesinado Yanqui Rothan Gómez luego del enfrentamiento entre normalistas de Ayotzinapa y elementos de la policía Estatal de Guerrero.
El padre Filiberto Velázquez, director del Centro Minerva Bello, confirmó para Grupo Fórmula que los jóvenes se dirigían a recoger a unas compañeras de su escuela debido a los festejos de aniversario de Ayotzinapa y que no hubo ninguna persecución.
“Ellos estaban estacionados, no había ninguna persecución, ellos iban hacia Chilpancingo a la terminal a recibir a unas compañeras, porque están en festejos del aniversario de Ayotzinapa. Ellos se paran en un depósito para comprar cigarros, uno de ellos se baja, es al que lo detienen y ni siquiera está en la lógica narrativa del Estado”, relató en entrevista con Juan Becerra Acosta.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación por la muerte de un normalista de Ayotzinapa.