‘Magnifican golpes y tablazos a transportistas’ de Acapulco, Guerrero, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador y reconoció que es parte del problema de extorsión y de inseguridad del país.
“Estamos enfrentando problema de extorsión y de inseguridad, y es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande, y cuando había un narcoestado manejado por Calderón y García Luna, había silencio”, dijo el mandatario federal.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre el video que circula en redes sociales, donde se observa a extorsionadores golpear a dos transportistas del puerto de Acapulco, mientras les exigen información sobre sus horarios.
“Está muy mal, hemos estado hablando con transportistas constantemente y lo mismo, existe el problema de extorsión. Una de mis iniciativas es convertir la extorsión en delito grave”, expresó el mandatario federal, sobre el caso de los transportistas que ofrecen servicio en la ruta Jardín Centro.
Transportistas de Guerreron acorralados por la violencia
El puerto y Taxco no son las únicas zonas de Guerrero afectadas por la violencia en contra de transportistas, sino también Ixtapa Zihuatanejo y Petatlán.
Reportes periodísticos indican que transportistas y la población de diferentes puntos de Guerrero son atacados por varios grupos criminales, como la Familia Michoacana, Los Tlacos, la Federación Guerrerense, entre otros.