Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el policía responsable de haber disparado contra el estudiante normalista de Ayotzinapa se dio a la fuga, la Fiscalía General del Estado de Guerrero se deslindó del hecho.
"Se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales", precisó la dependencia en un comunicado.
Aunado a esto, indicó que durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de dicha dependencia a los policías estatales involucrados.
Normalistas destrozan Fiscalía de Guerrero
Dicha declaración de la Fiscalía estatal se da luego de que estudiantes de Ayotzinapa destrozaron sus instalaciones y vehículo tras una protesta que se dio luego de la confirmación de la fuga del policía estatal acusado de matar a uno de sus compañeros, Yanqui Kothan Gómez.
Los normalistas de Ayotzinapa e integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) se trasladaron hacia Chilpancingo, la capital de Guerrero, en nueve autobuses y otros cuatro vehículos, según información de EFE.
Trabajadores del Poder Ejecutivo evacuaron el inmueble y el Congreso del Estado suspendió la sesión, pero la caravana de los normalistas se dirigió a las instalaciones de la FGE, en el sur de la ciudad, que estaban resguardadas por la Guardia Nacional y agentes estatales.
El saldo de este altercado fue, hasta el momento y según cifras confirmadas por la propia Fiscalía, cuatro elementos heridos.