Horas después de que se reportara la desaparición del periodista Jaime Barrera Rodríguez en Jalisco tras salir de su programa de radio, elementos de seguridad encontraron su vehículo, pero sin rastro de él.
De acuerdo con el reporte del periodista Hiram Espinoza de los Monteros en el programa radiofónico de Azucena Uresti, la familia de Barrera Rodríguez dejó de tener contacto con el comunicador después del mediodía del pasado 11 de marzo, pero fue hasta las primeras horas de este martes que medios locales reportaron el hallazgo de su vehículo.
“Fue encontrada en la colonia Fovissste, en el municipio de Zapopan y ayer mismo, cuando se encuentra la camioneta, surgió un operativo, trabajos de peritos, búsqueda de huellas (dactilares) dentro y fuera del automóvil, incluso, llegó el coordinador del gabinete de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y como muy pocas veces, se retiró sin dar una declaración”, reportó.
Tras darse a conocer los hechos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo estar atendiendo personalmente el caso, por lo que pidió a todas las dependencias de gobierno coordinarse para dar con el paradero del comunicador.
Te podría interesar
Itzul Barrera, hija de Jaime, fue quien dio a conocer la desaparición del periodista por medio de redes sociales, en donde compartió una fotografía de su padre pidiendo ayuda a los cibernautas para dar con su paradero.
¿Quién es Jaime Barrera?
Barrera Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en los medios de comunicación del estado, es director editorial de Grupo Milenio en Jalisco, además de que es columnista, así como periodista de radio y televisión. Posee con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por parte del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.
Además, Jaime Barrera es fundador del noticiero “Línea Universitaria en Radio Universidad”; reportero, conductor y editor de Grupo OIR; corresponsal de El Norte y Reforma en el occidente del país. No obstante, también llegó a ser maestro del ITESO, la UNIVA y la Universidad Panamericana.