En el Foro "Medio ambiente, innovación, desarrollo sustentable y sostenible", al que asistió Alejandro Armenta como invitado, se discutieron temas fundamentales como el cuidado del agua, la promoción de huertos de traspatio, la conciencia alimentaria y el impulso a la economía circular. Armenta, candidato de la megacoalición integrada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, enfatizó la importancia de llevar a cabo acciones concretas para proteger el medio ambiente en Puebla.
Armenta mostró su entusiasmo por el creciente interés en la protección ambiental y destacó proyectos exitosos, como la transformación de desechos plásticos en PET en Tepeaca. También hizo hincapié en la necesidad de fomentar la producción local de alimentos y adoptar prácticas sostenibles.
Proyectos innovadores
El candidato resaltó la importancia de crear conciencia como primer paso hacia la acción, mencionando proyectos innovadores para capturar carbono y la creación de huertos domésticos. Asimismo, abogó por la agricultura hidropónica y la producción de alimentos saludables.
Durante el evento, se presentaron proyectos como el de Paulina Olivas y Marifer Vázquez, estudiantes de Nutrición de la Universidad Iberoamericana Puebla, quienes desarrollaron sopas instantáneas como una opción nutritiva y saludable para la población.
Te podría interesar
Proteger el medio ambiente
También llamó a la sociedad poblana a unirse en la preservación del medio ambiente y anunció la visión de ecoparques en lugares emblemáticos como la Malintzi, el Ixtapopo y el Pico de Orizaba.
Alejandro Armenta resaltó la necesidad de proyectos integrales y no invasivos, que abarquen aspectos ambientales, agropecuarios e industriales para rescatar regiones como la Mixteca. También hizo hincapié en la importancia de la unidad y la inclusión en la lucha contra el deterioro ambiental.