Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), propuso regular el mercado negro de las drogas y cobrarles impuestos para financiar el gasto público.
"Una de las fuentes de ingresos tiene que ser la regulación del mercado de las drogas. El que sea un mercado negro no contribuye nada a la posibilidad del estado de combatir", expresó durante su reunión con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El candidato de MC aseguró que, por ejemplo, la prohibición a los vapeadores o cigarrillos electrónicos no hace los jóvenes dejen de consumirlos, "lo que hace es que no sepamos qué están consumiendo, que lo puedan adquirir a cualquier edad y en cualquier centro de los que hay en el país para acceder a ese tipo de drogas".
"Lo que están consumiendo hoy los jóvenes es de una pésima calidad y tiene que ver con este modelo prohibicionista que sí debe terminar", expresó.
Máynez explicó que en su visita a Citibanamex le preguntaron acerca de su propuesta de recaudación "y nosotros sí hablamos de la necesidad de una reforma fiscal".
"Hay que ponerle fin al prohibicionismo. (...) Uno de los grandes problemas de este gobierno es que no incrementó los ingresos tributarios, la recaudación", dijo.
Jorge Álvarez Maynez firmó este lunes el Compromiso por la Paz luego de reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
.