Pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec serán trasladados este lunes y martes en camiones, debido al descarrilamiento que sufrió un tren de carga en Coatzacoalcos.
Será hasta el miércoles 13 de marzo cuando se reanuden las actividades del Tren Interoceánico, siempre y cuando las maniobras de las vías dañadas queden listas.
"Estimados pasajeros a través de este espacio, el Interoceánico, Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, lamenta los inconvenientes causados el día de hoy lunes 11 de marzo del 2024, por el descarrilamiento de un tren de carga de empresa FERROSUR, lo que impidió dar el servicio de nuestro tren de pasajeros, por lo antes mencionado y preocupándonos por su seguridad, el traslado a sus destinos de hoy y mañana será mediante autobuses", se informó.
"Les solicitamos tomen en cuenta que estamos trabajando con prontitud para reparar las vías dañadas. El servicio se reanudará el miércoles 13 de marzo del 2024. Agradecemos su amable comprensión".
Para dudas y aclaraciones, se puso a disposición los siguientes medios de contacto: teléfono +52 (921) 163-6618 ext. 6006 / 6007 o al correo pasajeros@ferroistmo.com.mx
"Horario de atención a clientes: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas", informó el FIT en sus redes sociales.
La ruta del Tren del Istmo
El servicio de pasajeros del Tren del Istmo de Tehuantepec fue inaugurado el pasado 22 de diciembre en un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En su primera etapa, el tren conecta de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca. De acuerdo con datos del gobierno federal, este transporte tiene una capacidad de 400 pasajeros y los boletos se venden en tres categorías: VIP, Primera clase y Segunda Clase.