La candidatura de Gabriel Quadri a la Cámara de Diputados, como abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD, fue impugnada por Morena. La solicitud fue hecha por Hannah de Lamadrid, quien afirmó que el excandidato presidencial no puede postularse a un cargo en el servicio público al estar en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.
A través de una grabación, Hannah de Lamadrid afirmó que "la derecha" se muestra a favor de movimientos sociales como el feminismo, "pero en los hechos volvieron a postular a un candidato que está en el registro de violentadores en razón de género (...) les valió, volvieron a registrarlo como candidato".
Eurípides Flores, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó la impugnación a la candidatura de Quadri, quien busca ser diputado federal por el Distrito 8 de Coyoacán, en la Ciudad de México, "porque ningún violentador puede llegar al poder, eso ya lo dice la Constitución", afirmó.
Morena también impugnó la candidatura de Teresa Castell, quien es candidata a diputada federal por la coalición PAN-PRI-PRD para el distrito número 34, con sede en Toluca, Estado de México, quien también cuenta con una sanción por violencia política en razón de género por parte del Tribunal Electoral.
Con respecto a la impugnación, Gabriel Quadri no ha emitido una postura al respecto. El diputado federal arrancó su campaña desde el pasado 2 de marzo y aseguró que sus ejes son la reconstrucción nacional, así como servicios de salud y educativos de calidad; criticó a los funcionarios de la 4T, a quienes consideró "ineptos" y "corruptos".
Gabriel Quadri se encuentra en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, luego de que realizó una serie de declaraciones sobre la diputada Salma Luévano. La sanción fue emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) duramte junio de 2022.
Recordemos que Quadri llegó a ser candidato presidencial por el partido Nueva Alianza en el año 2012, donde obtuvo un millón 129 mil 108 votos, lo que representó el 2.30 por ciento de los sufragios. Enrique Peña Nieto, quien ganó la contienda, recibió 18 millones 727 mil 398 votos, lo que significó un 38.15 por ciento.