Tras lanzar su propuesta sobre crear una megacárcel en México, Xóchitl Gálvez, candidata del PAN-PRI-PRD, afirmó que no hay similitud en su plan en contraste con la medida que se ha establecido durante la administración de Nayib Bukel, presidente de El Salvador.
De esta forma, insistió que allá su problema es de pandillas y aquí de cárteles de la droga que son más violentos.
"No hay comparación de México con El Salvador. Ojalá México tuviera 'Maras' y ese fuera el problema, aquí estamos hablando de cárteles de la droga extremadamente peligrosos, estamos hablando de delincuencia organizada. Está fuere lo que está pasando en México, pero hay solución", dijo a medios.
Asimismo, la candidata a la Presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México anunció desde Aguascalientes que se devolverá la dignidad al Ejército Mexicano, reiterando que se acabó la política de abrazos a los delincuentes.
Así, indicó que México no aguanta seis años de más violencia. Machacó que el Ejército dejará de cuidar los intereses de los hijos del presidente y de inmediato dejará de construir obras que de llegar a la Presidencia del país.
Xóchitl reta a Sheinbaum
Invitó a la candidata oficial Claudia Sheimbaum a salir a las calles y se de cuenta de la violencia que hay en municipios como Fresnillo, Zacatecas gobernado por Morena.
Insistió sobre la creación de una cárcel especial para delincuentes, sin ser una réplica de la del Salvador al ser dos problemáticas distintas, pues allá su problema es de pandillas y aquí de cárteles de la droga que son más violentos.
En otro tema advirtió que de llegar a dirigir al país no será alcahueta de nadie y se castigará a quien haya incurrido en actos de corrupción, caiga quien caiga.