Nacional

POLÍTICA EXTERIOR

Canadá 'amarga' viajes desde el AICM: 15 mexicanos se quedan sin ‘vacaciones' por requisitos

Al menos 15 turistas que iban a viajar a Canadá esta mañana tuvieron que abandonar sus planes pues no cumplían con los nuevos requisitos para ingresar a aquel país.

Esta mañana iniciaron las nuevas restricciones migratorias por parte de Canadá a viajeros mexicanos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los nuevos requisitos que el gobierno de Canadá a impuesto a los viajeros mexicanos de última hora, ha provocado que algunos viajeros, que tenían programado un vuelo por Air Canada esta mañana tuvieran que decidir postergarlo durante algunos días incluso meses para cumplir con la documentación requerida. 

De acuerdo con un reporte emitido por Enrique Hernández, reportero de Grupo Fórmula, algunos de los viajeros habían planeado hasta con un año de anticipación su visita a aquel país, pero ante las nuevas imposiciones migratorias, no saben cuándo podrán retomar sus itinerarios. 

Al menos 15 connacionales debieron quedarse en tierra pues su permiso de viaje electrónico, conocido como ETA, ya no cumplía con las nuevas observaciones de las autoridades. Según el reporte, aprovechando, ya hay algunos coyotes ofreciendo realizar el trámite por hasta los 99 dólares canadienses cuando hacerlo directamente cuesta 7 dólares. 

"Tendrán que postergar, por al menos un tiempo, sus vuelos a Canadá", comentó el periodista. 

Canadá exigirá visa a los mexicanos desde este JUEVES

Ayer, el gobierno de Canadá informó que volverá a solicitar la visa a los visitantes mexicanos que quieran ingresar a su territorio por la alta demanda de petición de asilo. 

Desde el 1 de diciembre de 2016, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció la eliminación de la visa para los mexicanos que desean viajar a Canadá con fines turísticos, de negocios (reuniones, consultas o actividades de promoción) o participación en programas educativos menores a seis meses.

Tras ello, los visitantes requerían de presentar su pasaporte vigente y tramitar su Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés), misma que tenía una vigencia de cinco años y que debía solicitarse con tres días de antelación.