El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que es una prioridad para él consolidar en México el mejor sistema de salud del mundo, algo que prometió será una realidad "antes de que termine" su gobierno.
Cuestionado en la conferencia mañanera de hoy, el mandatario federal dijo que alista una gira por al menos 23 estados para supervisar los avances en materia de salud y, luego, llevar a cabo una evaluación general el 21 de marzo en Oaxaca.
"Nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud, para evaluar, para ver cómo vamos en la rehabilitación, construcción de centros de salud, de hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios; cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas; cómo va el abasto de medicamentos, todo, porque el compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo", dijo AMLO.
-¿Pero en cuatro meses ya se podría tener?, se le preguntó a AMLO.
"Sí, antes de que yo termine, antes de que yo termine, esa es una prioridad que tengo", respondió.
AMLO quiere un 'Dinamarca' en México
En diversas ocasiones, el presidente López Obrador ha prometido que México contará con un sistema de salud de primer mundo. Incluso, lo ha comparado con el de Dinamarca.
Respecto de este compromiso, AMLO ha manejado diversos plazos: primero fue finales del 2023 y luego marzo del 2024.
"Llegó marzo y de Dinamarca nada, ni sus luces", criticó el periodista Joaquín López-Dóriga en su noticiero.