Aguascalientes siempre respaldará la madurez política, el humanismo moderno, una democracia conciliadora y el espíritu republicano, afirmó la gobernadora Tere Jiménez.
Durante la celebración del 111 Aniversario de la Marcha de la Lealtad, Jiménez dijo que está convencida para luchar, trabajar y demostrar con esfuerzo, determinación y valentía que un México mejor es alcanzable.
“Aquí estamos como siempre, dispuestos a luchar, a trabajar, a demostrar con esfuerzo, determinación y valentía que un mejor México es posible; con hechos seguiremos demostrando nuestra lealtad a México y a Aguascalientes", indicó.
Te podría interesar
Agradece al Ejército Mexicano
Además, aprovechó la ocasión para agradecer al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional, a los Poderes Legislativo y Judicial, a los alcaldes, a la Fiscalía General del Estado, así como a las fuerzas policiales municipales y estatales por su dedicación, trabajo y colaboración para proteger a Aguascalientes.
"Gracias por su colaboración en el trabajo coordinado a favor de la paz y la tranquilidad de nuestra entidad; juntos formamos un frente unido por la seguridad y la tranquilidad de las familias de esta tierra", expresó Tere Jiménez.
Respetar diferencias
Tere Jiménez subrayó que, al igual que el 9 de febrero de 1913, cuando los Cadetes del Heroico Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en la defensa de las libertades, en la actualidad es crucial proteger la democracia, mantener un equilibrio republicano de poderes sano y necesario, respetar las diferencias y preservar la autonomía institucional que empodera a los ciudadanos.
"Hoy como nunca, México reclama de cada uno de nosotros más lealtad, más unidad y más trabajo; como sociedad y como gobierno debemos elegir las vías de la reconciliación, de la paz, del trabajo y de las soluciones", enfatizó.
Fuerzas armadas, un ejemplo de patriotismo
Por su parte, el comandante de la 14/a. Zona Militar, Juan Roberto Sánchez Fragoso, afirmó que hoy, al igual que hace 111 años, las fuerzas armadas son y seguirán siendo ejemplo de patriotismo, dedicación y lealtad hacia las instituciones, el pueblo de México y el estado de Aguascalientes.
"Las fuerzas armadas no descansaremos en contribuir día a día al progreso y al desarrollo del estado y de nuestro país, ya que a pesar de las adversidades que se presenten, la lealtad del Ejército Mexicano se mantiene siempre firme ante las instituciones", aseguró Tere Jiménez.