El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que si en su Gobierno se devela una llamada con Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', debe renunciar.
"Imagínense que mañana salga una conversación -como la sostuvieron ellos o la otra periodista mercenaria cuyo nombre es preferible olvidar- por teléfono con 'La Barbie'. Si sale esa plática, pues yo tengo que renunciar, me tengo que ir. (...) Yo le puedo decir al señor este, Tim Golden, a ver, ¿dónde están tus pruebas", apuntó el jefe del Ejecutivo.
Así, el mandatario hizo referencia al reportaje publicado por el periodista Tim Golden en ProPublica, así como lo expuesto por la periodista especializada en temas de narcotráfico, Anabel Hernández.
Ambos han asegurado que el narco presuntamente entregó millones de dólares para la campaña presidencial de AMLO en 2006.
AMLO 'embarra' a EU en su nuevo libro
En su conferencia 'mañanera', el presidente López Obrador adelantó que en su nuevo libro, ¡Gracias!, denunció la intención de Estados Unidos de "subordinar" a las Fuerzas Armadas de México durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), quien declaró la 'guerra contra el narcotráfico'.
También acusó al país vecino de meter 'mano negra' en operativo contra el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva
"La operación de detención de Arturo Beltrán Leyva comenzó aproximadamente una semana antes de su muerte, cuando la Embajada transmitió información detallada sobre su localización a la Secretaría de Marina", refirió el jefe del Ejecutivo.
ProPublica responde a AMLO
Por la mañana, ProPublica respondió al ‘reto’ de López Obrador: Tim Golden no asistirá a la ‘mañanera’.
"Aunque quizás Golden disfrutaría el debate, no va a aparecer en la mañanera”, sostuvo ProPublica en un texto titulado El presidente mexicano López Obrador atacó nuestro artículo como “una calumnia” y a nuestro reportero como “un peón.” Aquí presentamos algunos hechos.
Al respecto, el mandatario federal reviró y afirmó que dicha respuesta demuestra que están vinculados con el Gobierno de Estados Unidos.
"No es un periodismo independiente, ellos mismos dicen que les pidió la DEA no dar a conocer sus fuentes y le hicieron caso (...). No voy a dejar de decir que ese periodista premiado dos veces es un calumniador que estaba vinculado cuando fue corresponsal a Carlos Salinas", reviró.", afirmó.