Nacional

PRENSA

Periodista que 'acorraló' a AMLO: Con Calderón me iba terrible, dice

Reyna Haydee Ramírez, periodista que en más de una ocasión ha 'chocado' con el presidente López Obrador, reconoció que cuando cubrió las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibió agresiones.

La periodista Reyna Ramírez contó como ha sido cubrir a Presidencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La periodista Reyna Haydee Ramírez, quien en más de una ocasión ha acorralado al presidente Andrés Manuel López Obrador con sus duros cuestionamientos, narró cómo ha sido su experiencia en las ‘mañaneras’, así como cubrir los gobiernos de otros exmandatarios, como el de Felipe Calderón.

En entrevista para Fórmula Noticias con Azucena Uresti, aseguró que siente nervios cada vez que interviene en las conferencias de prensa que se llevan a cabo en Palacio Nacional de manera habitual, sin embargo, afirmó que este modelo hubieses sido  inimaginable en administraciones pasadas.

“El sistema es el sistema, ningún gobernante va a tolerar la crítica de ningún sentido. Al final, la palabra siempre la tiene el presidente y él decide quién va a hablar. Yo he tenido que hacer miles de cosas para que me concedan la palabra, es un esfuerzo muy grande y también es desgastante”, declaró.

Pese a ello, reconoció que cuando cubrió las administraciones de los expresidentes Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), el trato a la prensa era diferente, incluso había agresiones.

“A mí con Calderón me fue terrible y con Peña Nieto nos encerraban en un corral con vallas, luego estaba el Estado Mayor Presidencial y luego el priista, que no se acercaba a menos de quisiera decir algo muy soso”,

Agregó que durante el gobierno del panista recibió codazos, jaloneos e incluso mencionó que el Estado Mayor Presidencial tuvo que cargarla para sacarla de las conferencias que realizaba Calderón Hinojosa: “Me empujaban, me jalaban”, acusó.

Es un reto entrar a las 'mañaneras': periodista

Reyna Haydee mencionó que le poder acudir a las ‘mañaneras’ de López Obrador es una labor complicada debido a la serie de retos que se atraviesan para cruzar la puerta del Salón Tesorería.

“Es un reto poder entrar y después, el desafío es estar en las primeras filas porque sólo le da la palabra a quienes se encuentren en esa zona y en ocasiones, a la segunda fila. Ha reducido el número de personas a las que le concede la palabra”, destacó.

El último encuentro que tuvieron la periodista y AMLO fue el jueves pasado cuando Reyna Ramírez cuestionó al mandatario sobre el alto índice de inseguridad y violencia en Sonora. Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal resaltó el papel que ha desempeñado el gobernador de dicha entidad, Alfonso Durazo, quien inició el gobierno de la Cuarta Transformación como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.