El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda desafió a Francisco Cienfuegos, coordinador de campaña de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez en el estado, a presentarse el próximo lunes para entregar el dinero que supuestamente desvió al extranjero, incluso, el mandatario estatal ironizó que el monto serviría para transformarlo en "Disneylandia".
Esto, luego de las declaraciones de Francisco Cienfuegos sobre su disposición a donar al DIF Capullos cualquier cantidad comprobada por presuntas transferencias al extranjero.
Cienfuegos pide comprobar acusaciones
Cienfuegos, quien operó la campaña de Xóchitl Gálvez, candidata del Frente Amplio conformado por PAN-PRI-PRD, emitió un desafío en un video en sus redes sociales al gobernador de Nuevo León. Prometió que si se le comprobaba dichas cantidades, donaría el dinero para los niños y niñas del estado.
El mandatario estatal expresó su agradecimiento por este gesto e incluso imaginó, junto a su esposa Mariana Rodríguez, la posibilidad de construir un parque temático como Disneylandia en el centro Capullos con esas cantidades de recursos.
Te podría interesar
"Sale el vato ayer a decir que lo que le compruebe lo manda el DIF, le hablé a Mariana y le dije ‘ya fregamos’ va a llegar nombre cállate, Disneylandia", dijo.
Samuel condena prácticas
García Sepúlveda insistió en que el dinero debería ser entregado a un Centro de Readaptación Social como precedente para políticos con estas prácticas, ante la percepción de la autoridad, en este caso, la FGR.
Además, a través de sus redes sociales, Samuel García pidió el apoyo de la ciudadanía para presionar al priísta a cumplir con la entrega del monto. Hizo hincapié en la relación de Cienfuegos con Manlio Fabio Beltrones, a quien ha llamado "capo".
“Ayúdenme todos a presiona a esta ‘rata’ y que llegue el dinero al DIF. Aquí tengo las pruebas donde una autoridad federal ya comprobó los traspasos. ¡Órale, paganini! Mándanos todo al DIF rata de dos patas”, dijo.
Finalmente, García Sepúlveda mostró documentos de la UIF donde se advierte que los recursos de Cienfuegos tienen características de empresas fachada, fantasma y factureras. Según la Unidad de Inteligencia Financiera, en el período de 2014 al 2022, Cienfuegos percibió aproximadamente 46 millones 035 mil 193 pesos y parte de estos recursos se relacionan con empresas con características cuestionables, por ello ironizó con Disneylandia.