Sobre el asesinato Angelita Meraz León, buscadora en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que ya se hace una investigación sobre lo sucedido y, por ende, ya se tiene identificado al presunto agresor.
"Tenemos todo y ya se tiene identificado al presunto responsable y es un asunto que tenemos que ver con calma, no adelantar nada", refirió AMLO.
Además, durante la conferencia 'mañanera' de hoy, el mandatario mexicano aseguró que el asesinato de la buscadora Angelita Meraz León le "preocupó", pues ella tenía una protección por parte de las autoridades locales porque ya había manifestado amenazas en su contra.
"El caso del asesinato de esta compañera, pues nos preocupó y nos llevó a hacer la investigación sobre lo sucedido. Ella tenía una protección de las autoridades locales, ya había ella manifestado tener amenazas, incluso había hecho una solicitud acá, se le contestó que sí, no respondió, luego las autoridades locales se hicieron cargo", reveló.
López Obrador también indicó que las investigaciones arrojan que el asesinato no tiene relación con lo que ella hacía, buscar a su hermana que desapareció en 2018 en Baja California.
"Todo indica que no hay relación con lo que ella así muy bien, de buscar a una hermana desaparecida en 2018, que es otro posiblemente el motivo, pero no puedo hablar más que eso", indicó.
Buscadora en Baja California es asesinada afuera de su negocio
Angelita Meraz León, presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” fue asesinada a balazos afuera de su negocio en el municipio de Tecate.
La buscadora fue abatida a balazos a fuera de su salón de belleza, el cual se ubica en la colonia Loma Alta.
Angelita Meraz León buscaba a su hermano José Juan Vázquez, desaparecido desde el año 2018, lo que la llevo a liderar esta organización y encabezar jornadas de búsqueda en distintos puntos del estado.
La activista había sido amenazada hace unos meses a través de redes sociales por presuntos integrantes del crimen organizado.