Nacional

VIOLENCIA EN MÉXICO

Asesinato de Angelita Meraz quiere ser tratado como crimen pasional, acusa buscadora

Teresita Moreno, integrante del colectivo Madres Buscadoras, aseguró que la expareja de Angelita Meraz se presentó, de manera voluntaria, ante la Fiscalía de Baja California para esclarecer que él no está relacionado con el asesinato.

Angelita Meraz fue asesinada a las afueras de su negocio en Tecate, Baja California. Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Teresita Moreno, integrante de las Madres Buscadoras, acusó que el asesinato de Angelita Meraz, presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos”, busca ser tratado como un crimen pasional, dejando de lado su labor como activista. 

En entrevista en Fórmula Noticias con Azucena Uresti, mencionó que la buscadora había recibido amenazas por medio de redes sociales meses atrás, en donde la señalaban de pertenecer a un grupo criminal, lo cual negó rotundamente.

“La personas que supuestamente detuvieron es expareja de ella, pero él no tiene nada que ver con la compañera. Un testigo señaló que la persona que la atacó es alta y delgada, pero su expareja no es así”, declaró.

Agregó que contaba con botón de pánico debido a las amenazas que recibió, sin embargo, esta medida no resultó ser eficiente, pues este jueves fue asesinada en Tecate, Baja California. Al lugar de los hechos, las autoridades llegaron media hora después, según lo narrado por la buscadora. 

AMLO asegura que buscadora contaba con protección

Cuestionado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que sus actividades como buscadora hayan sido el motivo de su asesinato. Además, sostuvo que contaba con protección de parte del estado.

“Ella tenía protección de las autoridades locales. Ya había manifestado haber recibido amenazas. Puede ser otro motivo pero no puedo hablar de eso”, externó durante su conferencia de prensa.

Ante ello, Teresita Moreno señaló que la expareja de Angelita Meraz se presentó, por su propia voluntad, ante la Fiscalía General del Estado de Baja California debido a que él no cometió el crimen.

“Como dice el dicho ‘el que nada debe, nada teme’. Cuando a él lo empiezan a señalar, por medio de redes sociales, como el responsable se presentó ante la Fiscalía para informar que no tiene nada que ver. La familia está 100 por ciento segura que él no fue”, aseveró.

De acuerdo con declaraciones de un testigo, una persona encapuchada entró al salón de belleza propiedad de Angelita Meraz, se acercó hacia ella y la atacó sin decirle una sola palabra.