La jueza Sándra de Jesús Zúñiga aplazó la audiencia sobre el futuro de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX, el mayor recinto taurino del mundo.
En ese sentido, estableció como nueva fecha el próximo 13 de febrero del 2024, de acuerdo con información compartida por el periodista Arturo Ángel.
Según los acuerdos judiciales publicados este 8 de febrero, el cambio se realizó con el fin de "no dejar en estado de indefensión a las partes", pues la Secretaría de Agricultura y la alcaldía Benito Juárez no habían recibido las notificaciones del caso.
Lo anterior quiere decir que la Plaza México puede seguir operando, por lo que el festejo programado para este viernes 9 de febrero sigue en pie.
Te podría interesar
"En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiere la audiencia incidental señalada para esta fecha", establece el expediente 152/2024.
Se logran corridas de toros pese a protestas
Las corridas de toros regresaron a la Plaza México, luego de que un tribunal colegiado de la Ciudad de México validó el recurso de queja presentado por la empresa Espectáculos Monterrey Sociedad Anónima (EMSA), que gestiona el recinto.
Sin importar las protestas y las batallas legales, cientos de aficionados a las corridas de toros asistieron a la penúltima corrida de la temporada luego de que un juez permitiera un amparo para su celebración del 4 y 5 de febrero.
Sin mayores altercados y en medio de un dispositivo de seguridad, tanto antitaurinos como fanáticos de la ‘fiesta brava’ convivieron a las afueras de la Plaza México.