Angelita Meraz León, presidenta del colectivo de búsqueda “Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos” fue asesinada a balazos afuera de su negocio en Tecate, Baja California.
De acuerdo con los primeros reportes, la activista fue asesinada a balazos afuera de su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, alrededor de las 14:00 horas de este jueves.
La activista se encontraba en su negocio cuando fue sorprendida por un hombre que ingresó al lugar y abrió fuego en su contra para luego darse a la fuga a bordo de un automóvil que abandonó y quemó frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Hasta el momento ninguna personas ha sido detenida por este hecho.
Angelita Meraz León buscaba a su hermano José Juan Vázquez, desaparecido desde el año 2018, lo que la llevo a liderar esta organización y encabezar jornadas de búsqueda en distintos puntos del estado.
Te podría interesar
La activista había sido amenazada hace unos meses a través de redes sociales por presuntos integrantes del crimen organizado.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) condenó el asesinato de la buscadora de personas desaparecidas y urgió a las autoridades de procuración de justicia esclarecer los hechos.