Su estrategia para erradicar a la delincuencia organizada en El Salvador, le ha valido a Nayib Bukele ser el presidente con mayor popularidad en América Latina superando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ubica en tercer lugar de las estadisticas.
De acuerdo con ranking publicado por Statista y que retoma datos del Americas Society/Council of the Americas, Bukele cuenta con un índice de popularidad que ronda casi el 90 por ciento, pues en su última medición arrojó un 88 por ciento de las simpatías entre los salvadoreños.
Según el sitio especializado en métricas, el éxito del gobernante centroaméricano está directamente relacionado a su estrategia de seguridad, los operativos contra las bandas criminales y el encarcelamiento másivo de éstos.
Tal es la realidad de su éxito, que El Salvador pasó de ser el país más peligroso en América Latina a uno más seguro pues las tasas de homicidios han bajado en todo el país.
Te podría interesar
AMLO, el tercer presidente de Latam más popular
De acuerdo con Statista, el presidente Andrés Manuel López Obrador es el tercer mandatario con mayor popularidad entre sus gobernados pues cuenta con 68 por ciento de la aprobación.
De manera periódica, López Obrador toma en consideración la encuesta de popularidad que realiza Morning Consult, que lo ubica en segundo lugar como el presidente con más popularidad en el mundo sólo por debajo del primer ministro indio, Narenda Modi.
El tabasqueño atribuye su popularidad entre los mexicanos a que el gobierno ha evitado los lujos y ahora el presupuesto se dirige a aquellos que menos tienen a través de programas sociales.
Por encima del mandatario mexicano, con menos de un punto porcentual, se encuentra el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.