Perdieron la vida dos elementos de la policía municipal, tras ser víctimas de una emboscada en el municipio de Huejúcar, informó la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco.
“Se confirma la muerte de dos policías municipales que fueron localizados en el lugar, por lo que se les trasladó al descanso de medicina forense de la región, para la práctica de los dictámenes correspondientes”, informó la dependencia en un comunicado.
Lo que se sabe de la emboscada en Jalisco
De acuerdo con el reporte preliminar de la Fiscalía, alrededor de las 11 de la noche del miércoles, policías de Santa María de los Ángeles y Huejúcar recibieron una alerta sobre un carro abandonado en una carretera que conecta con la vía a Huejuquilla.
Al llegar al lugar, uniformados encontraron el auto y mientras realizaban una revisión, sujetos los atacaron a balazos desde la maleza, y después llegó un comando armado a bordo de varios vehículos con blindaje casero.
Te podría interesar
Tras atacar a los policías, el grupo de sicarios se dio a la fuga. En tanto, algunos de los uniformados lograron salir del lugar a bordo de patrullas, a la vez que intentaron repeler el ataque.
Luego de reportar la agresión, arribó al lugar el agente del Ministerio Público y efectivos de la Policía de Investigación, quienes confirmaron la muerte de dos uniformados, entre ellos una mujer.
Por lo anterior, la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque en el que murieron dos policías por disparos de arma de fuego.
"La Fiscalía del Estado (FE) realiza operativos conjuntos y coordinados con diversas autoridades para capturar a quienes resulten responsables de la agresión con armas de fuego a policías", aseguró.