El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se encuentra en la Ciudad de México en donde acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para tratar lo relacionado con el juicio político que iniciaron en su contra los integrantes del PRI y el PAN en el Congreso del estado para separarlo del cargo.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario estatal confió en que el máximo tribunal resolverá en su favor. Aseguró que desde su llegada al gobierno de Nuevo León, las bancadas del PRI y el PAN han obstaculizado su labor y a los que ha acusado de interferir en sus proyectos para el estado.
“Vamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque en una semana, entre otros asuntos, van a resolver el juicio político que los diputados del PRI y el PAN de Nuevo León instauraron en mi contra para separarnos del cargo", explicó en el video difundido en la red social X.
"Quiero decirles que estoy muy confiado en que se va a ganar el asunto, pero esto es una muestra de cómo el PRI y el PAN lo han obstaculizado a lo largo de su gobierno", dijo Samuel García, quien explicó que es la primera vez en la historia del estado que se intenta destituir un gobernador al año de haber llegado.
“Tienen pavor de lo bien que nos ha ido, y que a pesar de estos obstáculos que me pone el Congreso, hemos traído a Tesla, hemos hecho 3 lineas del metro; nuevas carreteras, nuevos hospitales, nueva aduana, el Mundial de FIFA", destacó el mandatario nuevoleonés.
El mandatario estatal aseguró que "a pesar del PRIAN", se sigue avanzando y construyendo un nuevo Nuevo León. Subrayó que en las elecciones de junio próximo se irán de la entidad.
"Vamos a sacar de una vez a la vieja política. Y si así con ellos estorbando, somos el mejor estado de México y seguimos creciendo y ascendiendo, imagínense cuando ya no estén estorbando y tengamos un Congreso aliado”, finalizó Samuel García.