Nacional

POLÍTICA

Exjueza Angélica Sánchez se aferra a candidatura pese imputación de Fiscalía de Veracruz

La candidata al Senado por MC aseguró que Veracruz necesita un cambio en materia de seguridad, por lo que dijo estar dispuesta a luchar por un escaño en el Senado de la República.

La exjueza buscará un escaño en el Senado por MC. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La exjueza Angélica Sánchez dijo estar firme en su candidatura al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, pese a la imputación de la Fiscalía de Veracruz, quien la acusa por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público respectivamente.

En entrevista con Fórmula Noticias con Azucena Uresti, calificó las declaraciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, como “violatorias a toda garantía”, pues criticó su candidatura con el partido naranja.

“A pesar de mis defensores, por alegar que se encuentra pendiente un recurso de revisión un amparo que promovimos en el momento procesal oportuno contra la vinculación de proceso, pero se sobresello, ese amparo no ha sido resuelto y la Fiscalía insistió en volverme a los delitos y el juez accede a todo lo que le piden, yo creo que le pasan un guion”, explicó en torno a su situación legal.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades veracruzana, la imputación fue resultado de datos de prueba idóneos, pertinentes y suficientes presentados por la Fiscalía ante un juez de control y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo.

Pese a ello, la exjueza consideró que su candidatura a la Cámara Alta causó “molestia”, pues mencionó que Veracruz necesita un cambio en materia de seguridad, por lo que dijo estar dispuesta a luchar por un escaño.

“Voy a hacer campaña junto con mi compañero de fórmula, estaremos recorriendo el estado de Veracruz y sujeta a esta medida cautelar de presentación periódica mensual y una fianza de 200 mil pesos”, señaló.

Finalmente, Sánchez Hernández sostuvo que el gobernador de Veracruz no habla de su primera detención, la cual se dio en junio del año pasado, “porque no le conviene” ya que, dijo, le sembraron droga, le hicieron disparar un arma y la misma Fiscalía decretó el no ejercicio de la acción penal por esos hechos porque determinó que eran inverosímiles.