Y como si Chiapas no tuviera suficiente, ahora los sismos se han ‘ensañado’ con el estado del sur del país, ya que durante este martes se registraron al menos cuatro movimientos telúricos a lo largo del día.
De acuerdo con los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la localidad de Ciudad Hidalgo ha sido la más afectada por los temblores este 6 de febrero al registrarse un total de tres, con magnitudes que van de 4.1 hasta 5.7.
El primer temblor se presentó en punto de las 10:13 horas con magnitud de 3.7 y con epicentro a 25 kilómetros al sureste de Villaflores.
Mientras que el segundo aparecería a las 14:51 horas con epicentro a 122 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo, mismo que tuvo una magnitud de 4.2.
Te podría interesar
Otro más llegaría a las 20:04 horas de este martes con epicentro a 316 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, y que tuvo una magnitud de 5.7.
Finalmente el tercero se presentó a 44 kilómetros al oeste del municipio de Cintalapa en punto de las 19:51 horas y con una magnitud de 4.1.
No obstante, entre las 00:00 horas y las 05:00 horas se presentaron otros cinco movimientos telúricos con magnitudes que van entre 3.2 y 3.8 en las regiones de Tonalá, Mapastepec y Cintalapa.
Cabe señalar que pese a que los sismos alcanzaron hasta una magnitud de 5.7 no fueron perceptibles en la Ciudad de México, además tampoco se requirió la activación de la alerta sísmica.
En tanto que Protección Civil de Chiapas no ha reportado daños a viviendas o estructuras por la serie de sismos registrados este martes en diversas regiones de la entidad.