Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo, se encuentra de nueva cuenta en medio de la polémica, luego de asegurar que "no tiene ningún problema con el crimen organizado". Y es que en julio del año pasado, la funcionaria local fue señalada tras ser captada en una reunión con un presunto líder del del grupo criminal ‘Los Ardillos’.
En su conferencia matutina realizada este martes, la alcaldesa fue cuestionada por un periodista sobre si tiene miedo de que la delincuencia organizada atente contra su vida.
En respuesta, la funcionaria aclaró que en estos tiempos hacer política es arriesgado para cualquiera, pero aseguró que es una mujer que hace política y que no tiene problemas con estos grupos.
"Yo en mi caso, yo no tengo ningún problema con la delincuencia organizada, los delincuentes se hablan entre ellos, nosotros hacemos política"
Te podría interesar
A nosotros nos toca la prevención del delito, eso nos queda claro y obviamente también comentarles que trabajamos en los que nos toca a hacer", aseveró.
Alcaldesa de Chilpancingo fue señalada por nexos con el narco
La declaración de Norma Otilia llamó la atención luego de que en julio del año pasado se difundió un video en el que se observa a la alcaldesa desayunando con Celso Ortega, quién fue señalado como presunto líder de 'Los Ardillos'.
Derivado de este encuentro, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Norma Otilia Hernández “por las comunicaciones de la presidenta”.
Sobre este encuentro, la alcaldesa aclaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que no tenía conocimiento de que se trataba de una persona ligada a una célula criminal, y además, aseguró que el video fue manipulado.
"Fui invitada a un desayuno, no puedo decir (quién me invitó), fue un desayuno fortuito, no tengo nada qué decir. Era la primera vez, ni siquiera conocía a la persona”, explicó en aquella ocasión.