Nacional

NACIONAL

AMLO le cumple a Biden: recibe a funcionarios de EU para hablar de migración

El mandatario mexicano recibió este martes a una delegación de funcionarios estadounidenses tras aceptar la petición de Joe Biden.

AMLO recibe a funcionarios estadounidenses en Palacio Nacional Créditos: Sara Pablo/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió la tarde de este martes en las instalaciones del Palacio Nacional a Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, y otros funcionarios norteamericanos.

Dicha reunión, misma que fue solicitada por el presidente estadounidense Joe Biden, tendrá como objetivo tratar temas principales sobre migración y seguridad.

Cabe señalar que el encuentro con la delegación de funcionarios del país vecino iba a ser cancelada por el presidente López Obrador, luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundiera información de un presunto financiamiento por parte del Cártel de Sinaloa a la campaña presidencial de AMLO en 2006.

Sin embargo, tras sostener una llamada con Joe Biden, el pasado sábado, el mandatario mexicano aceptó recibir al equipo de funcionarios estadounidenses encabezado por Elizabeth Sherwood-Randall este martes en Palacio Nacional.

“Hoy viene una Comisión de Estados Unidos y me pidió el presidente Biden. Quería hablar conmigo. Hablamos por teléfono y unas de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante Elizabeth (Sherwood-Randall), que es una mujer extraordinaria encargada de seguridad nacional”, explicó en su conferencia matutina de este martes.

De acuerdo con el presidente López Obrador durante la reunión de este martes se tratará una negociación migratoria. Esto en medio del debate en Estados Unidos sobre un posible endurecimiento de las medidas de seguridad y el trato a los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera entre ambos países.

No obstante, se cree que durante el encuentro con la delegación de funcionarios estadounidenses se podría tratar el asunto que generó el descontento del jefe del Ejecutivo y que calificó como una “difamación” y un intento de “golpe” en su contra.