Nacional

ESTADOS

Lucy Meza lamenta que extorsiones han afectado el desarrollo del campo en Morelos

Productores agropecuarios de Morelos denuncian que la mayoría viven bajo las amenazas constantes de los delincuentes, lamentó la senadora Lucy Meza.

El campo morelense se tiene que rescatar de manera integral, aseguró Lucy Meza.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

La senadora Lucy Meza expresó su molestia por el incremento de las extorsiones en contra de los productores agrícolas, que ya afectan el desarrollo del campo morelense. Esto, ante las historias desgarradoras de campesinas y campesinos, que le relataron que viven bajo las amenazas constantes de los delincuentes.

Durante el Foro Ciudadano Legislativo realizado en el municipio de Tlayacapan, los productores advirtieron que la inseguridad que se vive en Morelos, la ausencia de estrategias para la prevención del delito y la falta de investigación de los mismos, los inhibe a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

No tenemos confianza en los policías ni en las autoridades”, fue la constante expresada por las y los afectados. Los productores agrícolas narraron su miedo a denunciar las extorsiones de las que son víctimas, porque los delincuentes los amenazas con atentar en contra miembros de sus familias.

“Tenemos miedo de señalar a los culpables, tenemos miedo de sembrar nuestras tierras, porque luego luego nos caen”.

En el encuentro, la senadora Lucy Meza fue empática ante la preocupación de las y los campesinos que luchan por sembrar sus tierras y obtener ganancias que, lamentablemente, muchas de ellas se las quedan los extorsionadores.

Advirtió que es evidente que las extorsiones están afectando a las mujeres y hombres del campo morelenses que, de por sí, sufren del abandono en el que los mantiene el gobierno de los fuereños, quienes sólo muestran su indolencia por lo que ocurre en Morelos.

La legisladora priista expuso que el campo morelense se tiene que rescatar de manera integral, no sólo en la producción agropecuaria, sino en la seguridad de los ejidos y de las parcelas. “Todos tendremos que sacar adelante al campo, por el bien de nuestro estado”.