Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, propuso una "sanación nacional" para poder superar la tragedia de la que fue víctima su padre en 1994.
En entrevista en Fórmula Noticias con Azucena Uresti, reveló los motivos por los que pidió indultar a Mario Aburto, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Estamos atendiendo noticias por un asunto de hace 30 años, mientras nos distraemos del día de hoy; hay tantas familias que nos exigen, a quienes estamos una posición de servicio público, que les hagamos caso, que las apoyemos y que las ayudamos a encontrar justicia, entonces, no se trata de venganza o de revanchismo político, sino de no traicionar la confianza de la gente”, declaró.
Afirmó que, desde hace mucho tiempo atrás, perdonó a Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI.
Te podría interesar
“Al final del día, esto se trata de justicia, no de venganza. Saliendo del caso de mi padre, lo que yo dije se trata de madurez y de sanación a nivel nacional, tenemos muchas situaciones en donde un niño o niña no tienen padre o madre porque la violencia de este país les alcanzó”, aseveró.
Cabe mencionar que el próximo 23 de marzo se cumplen 30 años del asesinato de Colosio Murrieta, a quien le arrebataron la vida durante un evento de campaña en Lomas Taurinas, un barrio de Tijuana, Baja California.
Colosio Riojas pidió indultar a Mario Aburto
A finales de enero del presente año, Colosio Riojas pidió que se le dé cierre al caso de su padre, pues, dijo, la justicia mexicana “quedó a deber en su momento”.
“Que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto que permita que tanto mi familia como México sanemos e iniciemos un camino hacia la reconciliación desde el perdón, pero sobre todo a través del respeto a dejar esto ya en manos de otra justicia porque la justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página", declaró ante diversos medios.
Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de Colosio Riojas debido a que se trató de un asunto de Estado: “En lo que a mí corresponde, no quiero que se deje de investigar, yo no voy a dar un carpetazo a un asunto así”, aseveró.