El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) logró alcanzar un abasto de medicamentos del 86 por ciento en los tres niveles de atención de la salud. Esto garantiza el acceso a tratamientos médicos para la población derechohabiente, pensionados y pensionistas.
El compromiso del ISSEMYM, dirigido por Ignacio Salgado García, era alcanzar un abasto del 85 por ciento para el final del mes en curso, una meta que se ha superado en un punto porcentual.
Renovar el abasto de medicamentos
Siguiendo la directriz de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se están llevando a cabo los trabajos para la segunda licitación programada para julio, con el fin de renovar el abasto de medicamentos y mantener estos indicadores para el cierre del año y el inicio de 2025.
Te podría interesar
Proporcionar una buena seguridad social, la misión
El cuadro básico del ISSEMYM consta de un total de 706 claves que abarcan 23 grupos terapéuticos, destacando los más comunes como oncología, enfermedades infecciosas y parasitarias, cardiología, endocrinología, metabolismo y neurología.
El Gobierno del Estado de México, a través del ISSEMYM, se esfuerza por proporcionar seguridad social, abastecimiento de medicamentos y tratamientos curativos o preventivos de manera oportuna a los afiliados a esta institución, así como a sus familiares y dependientes económicos.