Nacional

VIOLENCIA ELECTORAL

El crimen dobla a candidatos en Michoacán: 3 perredistas han declinado

Octavio Campos, líder del PRD en Michoacán, señaló que al menos tres aspirantes a alcaldías en el estado han declinado participar ante recientes asesinatos de candidatos de Morena y PAN.

Octavio Campos, líder del PRD en Michoacán, dijo que no van a ceder ante el crimen.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El dirigente del PRD en Michoacán, Octavio Campos, dijo que ante la ola de violencia en el estado, al menos tres de sus candidatos a alcaldías han declinado participar en el proceso electoral por temor.

En entrevista con Azucena Uresti, en Fórmula Noticias, el líder estatal no precisó de cuáles alcaldías se trata por seguridad.

“La realidad es que hay mucho temor, empiezan cosas a suceder en los municipios, algunos candidatos decidieron no participar, van tres compañeros que han decidido no participar por alcaldías”, dijo.

Agregó que pese a los asesinatos de los candidatos de Morena, Miguel Ángel Zavala y del PAN, Armando Pérez Luna, a la Alcaldía de Maravatío, su candidato perredista Óscar Vidal Pérez seguirá en la contienda.

“Estamos por resolver el domingo la candidatura a la alcaldía de Maravatío, ya tenemos un compañero que ha ganado la encesta, es Óscar Vidal Pérez”, indicó.

Hasta el momento todos los partidos han decidido seguir adelante con sus candidaturas para Maravatío pese al temor, pues señalan que no van a ceder ante el crimen organizado.

Acecha crimen a Maravatío

El municipio de Maravatío, Michoacán, atrajo los reflectores, pues en menos de siete horas asesinaron a dos candidatos para la presidencia municipal: Miguel Ángel Zavala, de Morena, y Armado Pérez Luna, del PAN.

Armando Pérez Luna fue asesinado cerca de las 22:00 horas sobre la calle Jesús Romero Flores, en la unidad habitacional ‘Infonavit’. El candidato conducía un vehículo particular cerca de un local comercial donde recogería a sus familiares.

Y, antes, Miguel Ángel Reyes Zavala fue asesinado en el estacionamiento del hospital San Ángel, donde trabajaba como médico. La Fiscalía general del Estado de Michoacán ha comenzado sobre las averiguaciones sobre ambos casos.

De acuerdo con información de Fórmula Noticias, sus cuerpos fueron velados ayer en ceremonias privadas.