Nacional

POLÍTICA

AMLO 'pinta su raya' con Pío López Obrador; ‘no lo veo desde hace muchos años’, dice

El presidente López Obrador aseguró que no ve a su hermano Pío desde hace 5 o 6 años.

AMLO aseguró que no ve a su hermano Pío desde hace 5 o 6 años.Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre su hermano Pío y el juicio que emprendió contra un periodista; pero el mandatario aseguró que no lo ha visto desde hace años.

"No veo a Pío desde hace 5 años o 6, y no voy a andar dando consejos. Yo me hago cargo nada más de Jesús Ernesto porque es menor de edad", dijo el mandatario.

Al terminar su conferencia mañanera, AMLO afirmó que no sirve de nada las denuncias porque "los mafiosos están protegidos por el poder judicial mafioso".

"Si le puedo hacer alguna recomendación a mi hermano y, a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un poder judicial mafioso, porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia", dijo el mandatario.

Asimismo, agregó que  quiere mucho a su hermano Pío López Obrador, pero aseguró que 'pintará su raya' porque es el dirigente de un proceso de transformación.

"Lo quiero mucho, pero yo no me pertenezco, soy dirigente de un proceso de transformación", aseguró.

"Que haga lo que quiera, nada más que contra esos corruptos no se puede", indicó.

¿Qué pasó con Pío López Obrador?

Pío López Obrador acudió este martes al juzgado 62, en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, pues demandó a un periodista por haber publicado videos en los que se le ve recibiendo –supuestamente-dinero en efectivo por parte de un funcionario público.

Ante esto, en octubre de 2022, la Fiscalía General de la República (FGR) determinó no llevar a cabo una acción penal contra el hermano del presidente de la República, Pío López Obrador, así como León Romero, por un supuesto caso de corrupción.

Pío, el hermano de AMLO exige el pago de 200 millones de pesos por parte del comunicador.