Ciro Gómez Leyva contó su experiencia luego que otorgó su consentimiento para que cuatro mujeres implicadas en su atentado pudieran llevar un juicio abreviado y acceder a la libertad condicional y aunque se mostró satisfecho con que hayan reconocido la asociación delictuosa, dijo que aún falta saber quién ordenó su muerte.
En su espacio radiofónico, el colaborador de Grupo Fórmula agradeció el trabajo de las Fiscalías de la Ciudad de México y de la República que pudieron concretar un arreglo para que las cuatro mujeres reconocieran su implicación en la trama a cambio de que pudieran salir de la cárcel en menos tiempo.
"Esta es la planta baja, están juzgando, procesando, a las personas que habrían (participado) por asociación delictuosa o por ejecución de la célula secaría, (pero) quién los contrató, cuánto, por qué los contrataron y quién contrató al que los contrató y quién contrató al que contrató al que los contrató, entonces es la planta baja del caso", cuestionó Gómez Leyva.
Liberarán a cuatro mujeres implicadas en el atentado
Ayer, el juez Edmundo Perusquia, perteneciente al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, otorgó a cuatro de las cinco mujeres ligadas al atentado un juicio abreviado y las condenó por el delito de asociación delictuosa; la sentencia será de tres años y 11 meses de prisión.
Te podría interesar
Sin embargo, les brindó el beneficio de continuar su proceso en libertad. Este beneficio es parte del nuevo sistema penal acusatorio; de la sentencia de tres años, 11 meses y 16 días de prisión, ya llevan por lo menos un año dentro de la prisión. Además deberán pagar una multa económica superior a los 10 mil pesos.
Raymundo Álvarez, quien es el abogado de las cuatro mujeres, reveló que las acusadas saldrían de prisión a más tardar en una semana, tan sólo se debe esperar que la sentencia del juzgador sea remitida y aprobada por un juez de ejecución. Además de que las mujeres deberán dejar datos como sus domicilios, "modo honesto de vida" y garantías de carácter económico.