Nacional

PAN

'PAN perdió la brújula': Damián Zepeda buscará dirigencia del partido

El senador Damián Zepeda apuntó a buscar la dirigencia del PAN, pues afirmó que el blanquiazul necesita recuperar el rumbo porque tiene la 'brújula perdida'.

damian zepedaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Damián Zepeda apuntó a buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional una vez que pasen las elecciones, pues afirmó que el blanquiazul necesita recuperar el rumbo porque "perdió la brújula".

“Pasando la elección te anticipo que voy a buscar un cambio profundo al interior del Partido Acción Nacional, el PAN tiene que recuperar el rumbo, trae la brújula perdida, necesitamos volver a ser ese partido de causas, de identidad, que emocione, que genere esperanza en millones de mexicanos, pero ya llegará el momento de eso, hoy la prioridad es la elección presidencial”, dijo en un breve video posteado en sus redes sociales.

El panista mencionó que por el momento la prioridad es apoyar a Xóchitl Gálvez para que sea la próxima Presidenta de México y “juntos podamos cambiar la realidad de este país”.

“Ahorita lo importante es lograr que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México y que juntos logremos el sueño de millones de mexicanos: un México mejor, con mejores oportunidades para nuestros hijos y con mejor calidad de vida”, expresó.

¿Y cómo van las encuestas?

A días de que arranquen las campañas electorales, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja del 23 puntos en las preferencias sobre la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez para el diario El Universal, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México posee el 59 por ciento de la intención del voto, mientras que Gálvez Ruiz alcanzó un 36 por ciento. Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtuvo el 5 por ciento de las preferencias.

El próximo viernes 1 de marzo arrancarán las campañas electorales, en donde, durante 90 días, las y el candidato tratarán de convencer a la ciudadanía para que emitan su voto a su favor,