El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reiteró este lunes que no se tiene ninguna investigación abierta desde su país contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como lo dio a conocer un reportaje del diario estadounidense The New York Times.
Ken Salazar se encuentra de visita en Michoacán, y durante una conferencia de prensa en Morelia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, fue cuestionado por los medios locales y nacionales. Aseguró lo que dijo la propia Casa Blanca hace unos días, que no existe ningún investigación contra el mandatario mexicano.
"Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de los Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”, explicó Ken Salazar a los cuestionamientos de la prensa.
"Que se escuche fuerte y claro. No lo decimos nosotros, lo dice la Casa Blanca y la embajada de los Estados Unidos en México", expresó por su parte el gobernador michoacano sobre la presunta investigación al tabasqueño.
"Hasta aquí llegó este vil engaño de la derecha conservadora que en su hambre de poder, busca manchar la trayectoria de un hombre honesto y de todo un movimiento que es del pueblo", agregó el mandatario estatal.
Ramírez Bedolla se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en donde analizaron el funcionamiento del sistema de vigilancia satelital Guardián Forestal, la seguridad y la economía de la entidad, entre otros temas.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que en la entidad se tienen detectadas 817 huertas de aguacate ilegal, esto como resultado de la vigilancia satelital que se realiza, las cuales estarán vetadas y no podrán exportar el fruto, a fin de evitar que se siga deforestando y realizando actividades de cambio de uso de suelo.
Por su parte, Ken Salazar detalló que desde la embajada de Estados Unidos se apoya el sistema de vigilancia Guardián Forestal para la protección del medio ambiente, ya que es un proyecto ejemplar que se tiene que llevar con éxito.