A días de que arranquen las campañas electorales, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, mantiene una ventaja del 23 puntos en las preferencias sobre la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
De acuerdo con la encuesta de Buendía & Márquez para el diario El Universal, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México posee el 59 por ciento de la intención del voto, mientras que Gálvez Ruiz alcanzó un 36 por ciento. Por su parte, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, obtuvo el 5 por ciento de las preferencias.
El próximo viernes 1 de marzo arrancarán las campañas electorales, en donde, durante 90 días, las y el candidato tratarán de convencer a la ciudadanía para que emitan su voto a su favor, sin embargo, 54 por ciento ya tiene claro por quién votar, un aumento significativo si lo comparamos con 45 por ciento registrado en febrero de 2018, previo al triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, según cifras del estudio de Buendía & Márquez.
No obstante, Sheinbaum Pardo posee el 50 por ciento de opiniones positiva y un 75 por ciento en reconocimiento. En dicho rubros, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD cuenta con un 23 y 65 por ciento, respectivamente.
Te podría interesar
Por su parte, Álvarez Máynez, quien fue presentado como precandidato de MC pocos días antes del cierre de la precampaña, registró un reconocimiento de nombre de 13 por ciento y un 4 por ciento en opiniones favorables.
Sheinbaum, Xóchitl o Máynez: ¿Quién es más cercano a los mexicanos?
Según el sondeo, el 49 por ciento de los encuestados dijo que la exmandataria capitalina es más cercana a la ciudadanía, el 30 por ciento dijo lo mismo sobre Gálvez Ruiz y sólo 3 por ciento se inclinó a favor del abanderado del partido naranja.
Asimismo, el 44 por ciento sostuvo que Claudia Sheinbaum está más preparada para ser la primera presidenta de la República, mientras que el 22 apostó por Xóchitl Gálvez en este rubro. El 7 por ciento dijo que Álvarez Máynez es quien cuenta con lo necesario para ocupar la titularidad del Ejecutivo Federal.