La candidata a la presidencia de la República de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó los cambios que ha tenido la zona de Constitución de 1917 en la Ciudad de México, una área ubicada en la alcaldía Iztapalapa que querían privatizar para convertirlo en plaza comercial.
En redes sociales, la exjefa de Gobierno de la capital del país comentó que esta zona al oriente de la ciudad refleja el contraste entre dos proyectos de nación. Explicó que en el pasado se intentó privatizar este espacio, pero ella lo revirtió al construir dos sistemas de transporte masivo, una preparatoria y un museo.
"Esta es la vista de Constitución de 1917, una zona en el oriente de la Ciudad de México que querían privatizar para convertirlo en plaza comercial. Como jefa de gobierno revertí la concesión y hoy en el mismo lugar está la estación del trolebús elevado, la preparatoria pública José María Pérez Gay y el museo público para niñas, niños y jóvenes Yankuik, que fue inaugurado el día de ayer", escribió en X.
"Esto tiene un gran significado. Es pasar de los privilegios a los derechos; del México de unos cuantos al México de todas y todos. Eso es lo que representamos: el derecho de las y los mexicanos a la cultura, la educación y un transporte digno", agregó la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia'.
Claudia Sheinbaum ha recordado que México siempre ha luchado por alcanzar la democracia y sus libertades, principios que defiende el movimiento de la Cuarta Transformación y que seguirán siendo pilares fundamentales en la construcción de la siguiente etapa.
En esta construcción de la paz, comentó algunos de los logros en materia de seguridad cuando fue jefa de Gobierno de la CDMX, donde disminuyó los índices de inseguridad y los delitos de alto impacto como los homicidios dolosos.