Nacional

NACIONAL

AMLO responde a YouTube… y le pega durísimo: son prepotentes y decadentes, acusa

El presidente López Obrador emitió una postura luego de que la conferencia matutina del 22 de febrero fuera 'bajada' de la plataforma.

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a través de su canal oficial, respondió a YouTube luego de que la conferencia matutina del pasado 22 de febrero fue bajada de dicha plataforma, "son prepotentes y autoritarios", aseguró en un video donde sólo hay texto, un fondo negro y al final una imagen de la estatua de la libertad.

En el video subido al canal oficial de López Obrador, que tiene una duración de tan sólo 35 segundos, se acusa a YouTube de censura: "Es una actitud prepotente y autoritaria, están en plena decadencia", se lee. Más adelante, en la grabación se afirma que la Estatua de la Libertad se ha convertido en "un símbolo vacío".

Enseguida, el video cita un fragmento atribuido a Don Quijote de la Mancha, personaje de la obra homónima de Miguel de Cervantes Saavedra: "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos (...) por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida".

Al final del video, sólo aparece la Estatua de la Libertad sobre un fondo negro. A los pocos minutos de ser publicada, esta grabación ya cuenta con miles de reproducciones en YouTube; hasta ahora, la empresa estadounidense no ha emitido una postura respecto a tales señalamientos.

En el canal de YouTube del mandatario ya no aparece el video de la transmisión de la conferencia matutina del pasado jueves 22 de febrero, donde expuso el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, quien es coautora de un artículo del New York Times, donde se habla de presuntos nexos de funcionarios cercanos a la 4T con el crimen organizado.

A pesar de que la conferencia fue resubida, sin el fragmento donde se habla de la periodista, YouTube decidió retirar el material, pues infringió las normas de la comunidad. En un primer inicio, el material fue sancionado por presuntos actos de ciberbullying y acoso en contra de Kitroeff.

Apenas ayer, AMLO calificó como vergonzoso la serie de filtraciones, sobre todo de números telefónicos, que se han dado en días recientes, desde el de su hijo José Ramón López Beltrán hasta de funcionarios de la 4T.