Santiago Taboada, precandidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó una estrategia de intimidación orquestada por la Fiscalía General de Justicia así como por el jefe de Gobierno, Martí Batres, que tiene como motivación descarrilar su aspiración política.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el panista refirió que el día de ayer fue notificado por agentes del Ministerio Público capitalino sobre una supuesta denuncia en su contra por amenazas, acto que afirmó, es una nueva falsedad por parte de la Fiscalía.
Explicó que aunque ha notificado a las autoridades sobre el domicilio que tiene registrado para ser notificado, la Policía de Investigación, sin ningún protocolo, fue hasta su domicilio particular a notificarlo, por lo que sugirió que es vigilado al extremo.
"En verdad en un ánimo intimidatorio, el jefe de gobierno, el fiscal, yendo a mi domicilio particular en un coche no oficial no balizado con el único ánimo de intimidarme", acusó.
El lunes pasado, una extrabajadora de la Alcaldía Benito Juárez interpuso una querella contra Taboada al denunciar que fue amenazada por el funcionario en mayo de 2023.
Por esta razón, el precandidato panista fue apercibido a razón de que no se acercara a la denunciante ni a su domicilio.
"Con tantos pendientes que tiene la ciudad, con tantas víctimas en esta ciudad, que han pedido que el Ministerio Público actúe con rapidez solamente actúan con rapidez cuando se trata de casos contra la oposición", reprochó.
'La carpeta en mi contra está sembrada'
Santiago Taboada expuso que la nueva denuncia que hay en su contra es seguramente un caso sembrado desde el gobierno capitalino debido a que está por alcalzar a Clara Brugada, la candidata de Morena, PT y PVEM al mismo cargo, en las encuestas rumbo a la elección de junio.
En ese sentido, adelantó que el próximo martes, en compañía de sus abogados, tiene una cita en la Fiscalía de la CDMX para conocer las denuncias que hay en su contra relacionadas con el Cártel Inmobiliario.