Nacional

POLÍTICA

'Nepobabies' quieren el Congreso: estos hijos de políticos buscan ser legisladores

Pese a que la carrera de algunos jóvenes políticos es corta, sus apellidos tienen peso en la esfera política del país, por lo que no han pasado por desapercibidos en la prensa nacional.

Colosio Rojas, Beltrones Sánchez y Delgado Morales son sólo algunos de los apellidos más sonados entre los aspirantes al Congreso. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Más de un hijo de político, conocidos como “nepobabies”, buscará llegar al Congreso de la Unión en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

Pese a que la carrera de algunos es corta, sus apellidos tienen peso en la esfera política del país, por lo que no han pasado por desapercibidos en la prensa nacional.

Tal es el caso del exalcalde de Monterrey, Nuevo León,  Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial del PRI, quien busca un escaño en el Senado de la República de la mano de Movimiento Ciudadano.

Además de Colosio Riojas, el partido naranja postuló a Dante Alfonso Delgado, hijo del dirigente nacional de MC, como una de sus perfiles para ocupar una diputación federal.

Por parte de la alianza PAN, PRI y PRD, Miguel Ángel Yunes Márquez, es hijo del exgobernador de Veracruz, busca llegar al Senado.

Además, Sylvana Beltrones Sánchez, hija del exgobernador de Sonora y una de las figuras claves del priismo contemporáneo, también aspira un lugar en la Cámara Baja representando a la alianza opositora.

Sofía Carvajal Isunza, quien buscará ser diputada por segunda vez, es hija de Gustavo Carvajal Moreno, exlíder nacional del PRI.

'Nepobabies' en la 4T

En la Cuarta Transformación también se hicieron presentes los “nepobabies”. Américo Villareal Santiago, hijo del gobernador morenista de Tamaulipas, salió en la “tómbola” que realizó el partido guinda para la designaciones de candidatos plurinominales para la Cámara Alta. No obstante, Manuel Cota Cárdenas, hijo del exgobernador de Baja California Sur, también aspira a una diputación.

A ellos se suma Alma Rosa De la Vega Vargas, hija de Víctor Arnulfo “Tito” Montes de la Vega, quien fue alcalde de San José Iturbide, Guanajuato; busca una diputación federal.

No obstante, uno de los "nepobabies" que causó más ruido en la 4T, es Luis Miranda Barrera, hijo de Luis Enrique Miranda Nava, exsecretario de Desarrollo Social en el sexenio de Enrique Peña Nieto; es una apuesta del Partido Verde para ocupar un lugar en San Lázaro.