En la lista de preseleccionados de Morena para el Congreso figuran Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y Daniel Assaf, jefe de la Ayudantía. La pregunta ahora es: ¿dejarán sus cargos?
Según el listado de plurinominales Esquer Verdugo fue propuesto para el Senado; en tanto, Assaf fue postulado para la Cámara de Diputados.
Al ser cuestionado al respecto, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, indicó que los funcionarios deberán declinar o dejar sus puestos antes del 1 de marzo, con lo que ya corre el tiempo para que esto suceda.
"Será su decisión personal si quieren aspirar a ser candidatos de algo. Tienen que declinar o renunciar a su cargo porque eso es lo que marca la ley; nadie puede ser funcionario y aspirar al mismo tiempo a un puesto de representación popular", acentuó.
Aunado a esto, indicó que no cuenta con información relacionada con personas del Gobierno federal que aparezcan en ese listado.
Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, dice 'no' al Congreso
Y después de que en la tómbola de Morena para el proceso de insaculación para definir sus candidaturas plurinominales saliera sorteado Jesús Cuevas, el funcionario dijo a medios que él no se anotó para la candidatura.
"Lo que pasó el día de ayer, el partido hizo un sorteo, tomó como base la lista de consejeros nacionales. Yo soy consejero nacional del partido, porque es mi derecho para ser militante y representante. Tomó esa lista, apareció mi nombre pero hasta ahí. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado o senador", explicó.
Aunado a esto, indicó que por ahora está enfocado en la tarea de comunicación del Gobierno y no piensa en otro tema.
"Yo soy un funcionario público que está trabajando y con un encargo, sigo en esa responsabilidad y no he pensado en cambiar. Mientras el presidente de la República considere que yo pueda seguir cumpliendo esa tarea, la seguiré haciendo. _Con información de Sara Pablo.