La mujer que abandonó a una niña de dos años en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, fue detenida la tarde de este jueves en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la joven identificada como Yanet López, de 17 años, habría mentido a su madre al asegurar que le habían robado a la niña cuando se encontraba comprando pañales y fruta.
Incluso, le aseguró que ya había levantado una denuncia por el robo de la pequeña a quien llamaba Melany, pues la menor no estaba registrada ante el Registro Civil.
La mujer vivía a sólo unas cuadras de la colonia Ampliación Presidentes, donde el pasado 15 de febrero abandonó a su hija de dos años con sólo un pan y cinco pesos.
Te podría interesar
Esta tarde elementos de la Fiscalía capitalina llegaron hasta el municipio mexiquense de Chimalhuacán, donde lograron capturarla, luego de que esta fuera denunciada por su empleador quien la reconoció por una fotografía en redes sociales.
En un comunicado, la dependencia informó que al llegar al domicilio de la mujer encontraron a otra menor, quien se encontraba en compañía familiares adultos mayores, por lo que la trasladaron al Centro de Estancia Transitoria donde se localiza su hermana de dos años; ambas ya reciben los cuidados necesarios.
Mientras que la madre de las menores también -quien se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Chimalhuacán- fue trasladada a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, de acuerdo con los protocolos para cuidar los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, indicó que al tratarse de una persona menor de edad también se realizará la intervención en materia de trabajo social, psicología y medicina, con la colaboración del DIF Ciudad de México.
¿Qué paso con la niña abandonada en Álvaro Obregón?
Fue el pasado 15 de febrero cuando Yanet López abandonó a su hija de dos años en calles de la colonia Ampliación Presidentes en la alcaldía Álvaro Obregón con sólo un pan en la mano y cinco pesos.
Este acto fue captado en video por cámaras de seguridad. En el video se observa a la mujer caminando con la pequeña para luego abandonarla en la calle.
En la misma grabación se puede ver cuando un hombre se da cuenta que la pequeña se encuentra sola y llama a una patrulla para que atienda la situación.
El video fue difundido ampliamente en redes sociales con el objetivo de localizar a la mujer, quien finalmente fue identificada por un hombre que la había contratado para realizar la limpieza y llamó a las autoridades.